El edil radical Mariano Campero responsabilizó a la Municipalidad de Yerba Buena por la proliferación de basurales ilegales en esa ciudad. La semana pasada, el opositor recorrió la zona de San José para constatar la existencia de un vaciadero a cielo abierto, que había sido denunciado por los vecinos. Según informó Campero, en la oportunidad pudo comprobar que el municipio es -en parte- culpable de la situación.

“Es lamentable que camiones de la Municipalidad de Yerba Buena continúen arrojando basura y quemándola en cualquier lado, afectando la salud y la calidad de vida de los vecinos. A pesar de que hemos denunciado este hecho el año pasado, continúan haciéndolo. El lugar, debido al basural, se encuentra plagado de moscas y olores fétidos. Es importante que tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestro aire, nuestra agua, nuestros árboles, en fin, nuestro medio ambiente”, se quejó el opositor.

Además, Campero sostuvo que el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo “debería ocuparse más de mejorar su decadente gestión y no resignar la autonomía de nuestro municipio para que el jefe no se ponga de mal humor”